lun. Abr 22nd, 2019

Por tercer día continúa paro de labores de maestros en 1 mil escuelas de BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Cerca de 20 mil maestros de Baja California suspenderán clases este lunes 4 de noviembre en protesta por el incumplimiento de pago a los profesores jubilados.

Por tercer día consecutivo, los docentes de la Sección 37 del SNTE y los agremiados de del SETE realizarán paro de labores hasta que el Gobierno del Estado fije una fecha para depositar el recurso de las de 400 millones de pesos de la nómina de los jubilados y pensionados.

Desde el pasado miércoles 31 de octubre, el Sindicato magisterial suspendió clases como acción de protesta, para también manifestarse en los centros de Gobierno Estatal de los cinco municipios.

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Santoyo hizo un llamado a los padres de familia a que se solidaricen con la causa por la suspensión de clases en mil planteles educativos del Estado.

De igual forma exhortó a los maestros sindicalistas a no generar división al interior del magisterio y reafirmar la unidad institucional.

La dirigente sindical señaló que la autoridad estatal no ha entablado ningún diálogo con el SNTE, por ello optaron por manifestarse con el paro de labores.

Son 8 mil 200 maestros jubilados que durante el mes de octubre no han recibido su pago por los 30 años que trabajaron y aportaron para su jubilación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: