Piden juicio político a “Kiko” Vega por incumplir con pago de jubilados

Antonio Heras
Mexicali

Un grupo de maestros jubilados y pensionados solicitaron en el Congreso de Baja California que se ejerza juicio politico contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el incumplimiento de pago a 8 mil 200 trabajadores de la educación del Sistema Educativo Estatal.

A los 25 diputados, la mayoría panista, les exigieron que se establezca una comisión que aplique sanciones a otros servidores publicos cuya irresponsabilidad provocó el incimplimiento histórico del pago que representa 400 millones de pesos.

Los plantones y manifestaciones se registran en las oficinas del gobierno estatal en los cinco municipios, además del paro de labores en 950 planteles educativos que atienden a una población de 220 mil estudiantes de nivel básico.

Los paristas están afiliados a la sección 37 del SNTE y al SETE, cuyos dirigentes María Luisa Gutiérrez Santoyo y Víctor García amunciaron que en esta protesta no darán ni un paso atrás y advirtieron que se desarrollan ya campañas negras en su contra por parte del gobierno estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s