• noviembre 6, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Con investigadores nacionales realizarán Segunda Jornada contra la Corrupción en BC

*Se desarrollará de manera simultánea en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana el 14, 15 y 16 de noviembre.
Lindero Norte
Mexicali.- Con la participación de investigadores nacionales económicos, administrativos y políticos, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Baja California llevará a cabo durante la próxima semana la Segunda Jornada contra la Corrupción.

El evento se desarrollara de manera simultánea en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en las salas de Conferencias d CEART en los tres municipios, así como en las instalaciones de UABC y CETYS.

La 2da Jornada Contra la Corrupción, señaló la dependencia estatal, tiene como principal objetivo promover la participación y el diálogo constructivo entre los sectores de la sociedad a fin de identificar los retos y avances con los que se enfrenta Baja California en el combate a la corrupción.

De igual forma, se busca que la serie de eventos funjan como espacios de difusión para que los ciudadanos conozcan más sobre las acciones implementadas en dicha materia y a su vez aporten nuevas ideas para su erradicación, toda vez que se contará con ponencias de representantes de diversas instituciones y organismos locales destacados por sus estudios y/o experiencias sobre gobierno abierto, prevención de la corrupción, participación ciudadana, servicio público eficiente.

El encuentro tendrá la participación de ponentes de talla nacional como lo es el Investigador de Centro de Investigación y Docencia Económicas, Dr. José Roldan Xopa, quien expondrá sobre ¨La diferencia entre las sanciones administrativas y penales en materia de corrupción¨ el día miércoles 14 de noviembre en la sala de conferencias del CEART Mexicali.

También se tendrá la colaboración del titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Alejandro Romero Gudiño, quien él viernes 16 de noviembre hablara sobre la ¨Rendición de cuentas y agenda para el combate a la corrupción ¨ en el CEART de Tijuana.

Posterior a dicha ponencia, el Dr. Alfonso Hernández Valdez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se hará presente con ¨Los retos del Sistema Nacional Anticorrupción ante el cambio de Gobierno¨ en esta nueva era de legalidad y transparencia.

¨La economía del comportamiento aplicada a políticas públicas para el combate a la corrupción¨ de Emiliano Díaz del Valle, del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, y los ¨Mecanismos administrativos en el combate a la corrupción¨ de María del Carmen Pardo López, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, serán otros de los temas que se abordarán en la segunda jornada Anticorrupción.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *