Podría continuar este jueves el paro de maestros; Anuncia Gob BC pago a jubilados

*

Se mantendrá paro de labores hasta que se vea reflejado el pago, advierten dirigentes sindicales.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Más de 11 mil maestros estatales continuarán con el paro de labores hasta que se vea reflejado el pago de la nómina de profesores jubilados, advirtieron dirigentes del SNTE y SETE.

Aunque el Gobierno del Estado anunció que el adeudo del pago correspondiente a pensiones del mes de octubre será entregado desde este miércoles 7 para su disposición un día después, los líderes sindicales informaron que no se moverán de los centros de Gobierno de los cinco municipios y no liberarán las oficinas de Recaudación de Rentas hasta que se haga efectivo el pago.

Desde el pasado miércoles 14 de noviembre, los docentes estatales suspendieron clases porque no se depositó la nómina de cerca de 400 millones de pesos correspondiente a los 8 mil 200 jubilados.

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luis Gutiérrez Santoyo indicó que el día de ayer se reunió con Jaime Bonilla, senador y recién nombrado para el nuevo gobierno federal Coordinador de Delegaciones Federales en Baja California, para explicar el problema que enfrenta el magisterio con el conocimiento de pago a jubilados e interinos, así como el incremento de maestros que están a la espera de su jubilación.

Por su parte, el dirigente del SETE, Víctor García sostuvo que no creen en las promesas del Gobierno del Estado por regularizar el pago, ya que comentó existen varios rubros en los que ha incumplido al magisterio el mandatario estatal.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado anunció que continuará las gestiones y seguirá insistiendo ante las instancias federales para la regularización de los denominados recursos extraordinarios a la educación para solventar el gasto educativo, mismos que en este año, aseguró, no han sido radicados a la entidad, por lo que la Administración estatal ha estado canalizando recursos del gasto operativo para cumplir con estos compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s