Diputados harán llamado a “Kiko” Vega para que atienda daños a la salud por tirar chicles masticados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexiali.- Diputados dejan a un lado exhorto al Gobernador para que pague la nómina de jubilaciones a maestros estatales, para hacer un llamado a Francisco Vega de Lamadrid y los cinco alcaldes con el objetivo de que atienda “los daños en la salud que representa tirar chicles masticados en las calles de la entidad.

Dentro de las proposiciones que las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso presentarán en la sesión ordinaria de este jueves 8 de noviembre, se encuentra el exhorto que hace el diputado Job Montoya Gaxiola para atender la problemática de las gomas de mascar masticadas que son depositadas como desecho sólido en la vía pública.

El legislador de Movimiento Ciudadano busca que los gobiernos estatal y municipal “diseñen y lleven a cabo campañas de información y concientización de la población sobre los daños a la salud y amenazas al medio ambiente que significa tirar chicles masticadas en las calles, o pegarlos en árboles, postes o paredes en la vía pública”.

Dentro de las 12 proposiciones y 2 posicionamiento del orden del día, solamente hay una referente al incumplimiento del Gobierno del Estado para el pago de los 8 mil 200 maestros jubilados.

La propuesta la hace la diputada Irais Vásquez Aguilar para que el Gobierno Federal y al equipo de transición proyecten asignación de recursos federales extraordinarios en materia de educación pública para atender las obligaciones financieras con pensionados y jubilados del sector magisterial.

Hay otra proposición de la diputada del PRD, Rocío López Gorosave, hace un exhorto al Congreso de la Unión, al Secretario de Educación Pública y al de Hacienda y Crédito Público, así como a los que encabezarán estas dependencias federales, a incorporar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, las previsiones del gasto que se requieren para programar los pagos de “Diferencial de retiro” y ” Ayuda humanitaria” a los maestros jubilados de la Sección 2 del SNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s