Hasta el 25 de noviembre sabremos la forma en que pagaremos la nómina de jubilados: “Kiko” Vega

*No hay recurso para cumplir con la nómina de noviembre y diciembre de jubilados, advierte Issstecali.

Jorge Heras / Mexicali.- Al interior del Gobierno Estatal hay incertidumbre en la forma en que se resolverá el pago de la nómina de jubilados del mes de noviembre y diciembre, por la situación del cambio de gobierno y la negativa de la administración de Enrique Peña Nieto a entregar recursos extraordinarios

En rueda de prensa, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo a Lindero Norte que será el 24 de noviembre cuando conozcan lo que harán para pagar el recurso de 750 millones de pesos que se requiere para esta nómina.

Comentó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que no habrán recursos extraordinarios para Baja California; pero, confían en que el próximo presidente de la República atienda está problemática.

“No nos confundamos, lo que viene presupuestado por el Gobierno Federal todose dio, no faltó nada, lo que faltó fue lo acordado, ahí es donde nos detuvimos… Tendremos que resolver tarde o temprano el problema (del pago a jubilados), a más tardar el 25 de noviembre sabremos dónde estamos parados”, expresó.

No hay recurso para la nómina de jubilados: Issstecali

El Director de Issstecali, Javier Meza confirmó que no hay recursos económicos para pagar la nómina de noviembre y diciembre de los 8 mil 200 maestros jubilados, debido a las mismas complicaciones financieras que generaron un incumplimiento de pago durante el mes de octubre.

“No hay recurso, si me preguntas si al día de hoy (tenemos dinero para pagar a jubilados) la respuesta es no”, dijo a Lindero Norte, el titular de este instituto de seguridad social del Estado.

Confirmó que la nómina para jubilados del mes de noviembre es de cerca de 240 millones, pues no se pagan algunas primas del mes pasado; mientras que el pago para diciembre es de 500 millones de pesos, ya que contempla parte de los aguinaldos.

El funcionario estatal confirmó que no se han entregado las aportaciones de trabajadores a Issstecali por falta del flujo de dinero que se obtiene de las participaciones federales.

Sostuvo que el Cecyte registró un caso similar al no recibir a tiempo el recurso de la Federación, lo que complicó la entrega de recursos a Issstecali por los servicios de pensión, jubilación y servicios médicos.

Durante 9 días, maestros jubilados se manifestaron por el incumplimiento de pago del Gobierno Estatal de su nómina que oscila entre los 400 millones de pesos.

Fueron 5 días en los que más de 14 mil trabajadores de la educación en activo suspendieron labores para manifestarse en los centros de Gobierno por lo que consideraron una irresponsabilidad de la administración estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s