• noviembre 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se concentran en Tijuana más de 700 migrantes centroamericanos

Antonio Heras
Mexicali.- La madrugada de este miércoles llegó a Baja California el tercer contingente de la Caravana del Migrante con 343 hombres, mujeres y niños en ocho camiones que se concentraron en la zona del Faro de Playas de Tijuana.

Durante las primeras horas cruzaron Mexicali, la capital de Baja California, escoltados por agentes de la Policía Federal para dirigirse a la ciudad de Tijuana donde solicitarán la petición de asilo al gobierno de Donald Trump a través de la Garita Internacional de San Ysidro, California.

Al mediodía una mujer con su hija de cinco años y una embarazada cruzaron a Estados Unidos por el cerco de metal que se extiende hasta el Océano Pacífico pero fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza que mantienen vigilada esa área.

La tarde de este martes dos hombres subieron al muro metálico y descendieron en la zona de la playa para escribir leyendas en la arena y azuzados por los centroamericanos regresaron a territorio mexicano, ante la presencia de oficiales estadunidenses.

El gobierno de Estados Unidos reforzó el muro con concertina (púas de alambre) para inhibir que los migrantes centroamericanos suban y se crucen a California, lo que provocó expresiones en contra de estas medidas gubernamentales.

Jorge Luis Saavedra, un migrante hondureño, advirtió que se estima que 13 mil centroamericanos se concentren en Tijuana para pedir asilo al gobierno estadunidense.

Un informe de la Policía Federal señaló esta tarde que en Navojoa se encuentran 14 camiones con alrededor de 700 migrantes, así como se conformó la presencia de 2 mil más en Escuinapa y mil en Ixtlán, todos ellos tienen a Tijuana como destino final.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *