• noviembre 16, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Instalarán este fin de semana 576 casillas en BC para realizar consulta infantil

*112 mil boletas estarán disponibles para la participación de menores de 6 a 17 años

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Desde este sábado 17 al 25 de noviembre se instalarán 576 casillas para la consulta infantil y juvenil que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por séptima ocasión las autoridades electorales llevarán a cabo este ejercicio democrático para incentivar la participación ciudadana en los menores de edad, la cual por primera vez se hace fuera de la jornada electoral y utilizando dispositivos electrónicos.

La Vocal Ejecutiva del INE, María Luisa Flores Huerta y el Consejero Presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos invitaron a niños jóvenes y padres de la familia a participar en la consulta que abordará los temas Equidad de Género y Derechos Humanos.

Ramos Mendoza aseveró que se deben revertir los efectos dañinos en el proceso de construcción de la democracia con el objetivo de no estar repitiendo los patrones en discriminación de los géneros.

Vanessa Martínez Elizalde Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE dio a conocer que la consulta que inicia este sábado, va estar accesible a quienes quieran participar, toda vez que las casillas se instalarán en centros comerciales y en las juntas distritales.

Indicó que además de estos espacios públicos, los centros de votación coordinados por el IEE e INE, habrá casillas itinerantes en centros educativos de educación básica y preparatorias, e incluso en casas hogar y hospitales.

La funcionaria electoral explicó que se imprimirán 112 mil boletas para tres diferentes edades:6 a 9 años; de 10 a 13 años y 14 a 17 años de edad.

Desde 1997 se está este ejercicio democrático para fomentar la participación ciudadana en menores de edad, la última se realizó en la elección del 2015 con el voto de 35 mil niños bajacalifornianos.

Las autoridades electorales revelaron que los resultados de la consulta se van a sistematizar con la captura diaria de los sufragios para que a finales de noviembre se puedan tener los datos preliminares de la información que plasmaron los menores en la boleta.

El objetivo, puntualizó la Vocal Ejecutiva del INE, es entregar al gobierno federal y estatal los resultados de lo que piensan sobre equidad de género y Derechos Humanos los niños y jóvenes que participaron en la consulta sobre derechos humanos y perspectiva de género para enfocar políticas públicas en ese sentido.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *