Policias mexicanos refuerzan garita de San Ysidro ante supuesto intento de migrantes de ingresar por la fuerza a EU

Antonio Heras

Tijuana.- Un grupo de 500 migrantes caminaron del albergue Benito Juarez hacia la garita de San Ysidro, California, para protestar y exigir al gobierno de Donald Trump que les brinden asilo político en Estados Unidos.

Mientras recorrían las calles de Tijuana, el gobierno estatal orquestó el despliegue de un centenar de agentes federales y 50 elementos del Grupo Beta, toda vez que trascendió que los migrantes se organizarían para dar “portazo” en la garita.

El secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, informó que el despliegue obedece a la información de un posible intento de los centroamericanos para ingresar por la fuerza a Estados Unidos.

Luego de señalar que en Baja California hay cero tolerancia hacia conductas ilicitas de los migrantes, el funcionario estatal dijo que seria un yerro de los integrantes de la Caravana porque reciben apoyo humanitario en Baja California y destaco la coordinacion de seguridad para evitar algun incidente que ponga en riesgo la operación de los puertos fronterizos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s