Preocupa a Alcalde de Mexicali reducción o eliminación de fondos federales; Viaja a CDMX

* Gustavo Sánchez se reunirá con legisladores federales para revisar borrador de presupuesto de egresos.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-En alerta se encuentra el Gobierno municipal ante la posible reducción o eliminación de fondos federales para algunos municipios, aseguró el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

En entrevista para Lindero Norte, el presidente municipal afirmó que desde este jueves se encontraba en la Ciudad de México para reunirse con diputados federales para revisar el proyecto o borrador del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Indicó que por el momento no han sido refrendados varios fondos federales para Ayuntamientos como el Metropolitano, el Frontera y hasta el de Seguridad Pública (Fortaseg).

“Esta situación nos pone un foco amarillo para poder saber los lineamientos en que habrá de repartirse los recursls tributarios nacionales”, puntualizó.

Sánchez Vásquez recordó que este dinero deviene de los recursos que aportan los mexicalenses por el concepto de IVA, ISR y el IEPS, ” todas esas aportaciones se veían reflejadas en esos fondos, pero ahora no sabemos cómo estará”.

Cabe recordar que hace dos años, los legisladores federales decidieron recortar el total de los fondos para el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), lo cual afectó a las finanzas estatales y municipales en el país.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mexicali, en los dos últimos años ha tenido que enfrentar una reducción de casi el 45 por ciento en el Fortaseg, con el cual se compran patrullas, cámaras de vigilancia y equipamiento policíaco.

Foto: SintesisTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s