Detenidos 36 migrantes, entre ellos siete mujeres, precisa Seguridad Pública de Tijuana

Antonio Heras

El reporte oficial de detenidos es de 36 migrantes centroamericanos en la manifestacion de la Caravana del Migrante en las inmediaciones de la Garita Internacional del Chaparral durante el mediodía de este domingo.

Se trata de 29 hombres y siete mujeres, todos ellos originarios de Honduras, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana.

Ademas se reportó una menor de edad hondureña que resultó lesionada por la dispersion de gas pimienta en el area de conflicto. Al menos se registraron otros seis heridos entre periodistas y activistas.

En la Asamblea de la Caravana del Migrante celebrada durante la noche del sabado, mas de 500 personas acordaron realizar una marcha y una manifestacion pacifica en el puente del Rio Tijuana, en las inmediaciones de la zona federal del Chaparral, para emitir un posicionamiento de paz y de la urgencia de que el gobierno de Estados Unidos les otorgue asilo politico por el clima de violencia, inseguridad y pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala, sus paises de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s