Pide Transformemos a “Kiko” Vega que pida licencia; “Nos llevó a la quiebra”, asegura

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La dirigencia del Partido Transformemos reiteró que al igual como lo hicieron hace 4 meses, exigieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que se separe del cargo debido a lo que consideran como “incapacidad para gobernar”.

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado responsabilizó al mandatario estatal de los problemas financieros del Estado y aseguró que “nos llevó a la quiebra”.

“Ya son muchos y muy graves los problemas que ha generado la bancarrota del gobierno estatal, entre los cuales se encuentran la falta de pago a profesores y empleados administrativos del Cecyte, así como a 800 empleados del Poder Judicial del Estado, incluyendo a jueces, secretarios de acuerdo y notificadores”, indicó a través de un comunicado.

Sostuvo que el estado en que se encuentra Baja California es muy grave e insostenible, lo que asemeja, mencionó, a la situación financiera y política vivida en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

“Es un crimen que las irresponsabilidades que ha cometido el gobierno de “Kiko” Vega, al manejar las finanzas del estado, tengan a miles de hogares, en plena víspera navideña, sufriendo por la falta de un sustento, siendo que ya trabajaron por el mismo… El gobernador no se da cuenta de la gravedad del problema”, apuntó.

Flores Preciado señaló que desde julio exigeron al Gobernador que pida, en forma inmediata, licencia al cargo ante el Congreso del Estado, “a fin de que alguien con mayor capacidad, responsabilidad y honradez, venga a rescatar a la entidad, durante los 11 meses que le restan al sexenio, pues ya le hizo demasiado daño a la entidad y es inmoral que lo siga haciendo”, afirmó.

No obstante con ello, la dirigente de Transformemos manifestó que si Vega de Lamdrid no pide licencia, harán una solicitud al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, para que ponga en marcha el proceso para la desaparición de poderes en el Estado, a fin de que se nombre a un gobernador sustituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s