• diciembre 9, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Critica Martínez Veloz tramo vial de cuota en Tijuana que se convertirá en deuda pública durante 3 décadas

Antonio Heras / Lindero Norte
Tijuana.-Jaime Martínez Veloz, dirigente de la Fundación Heberto Castillo, criticó al gobierno de Baja California por la intención de desarrollar proyectos que generarán deuda pública por décadas en perjuicio de los bajacalifornianos.

Se pronunció por sentar las bases jurídicas para hacer delitos graves a la corrupción que ha afectado a Baja California durante 30 años, al referirse a las tres décadas de los gobiernos panistas en la entidad.

“En dos años tendremos la capacidad, con gobierno de MORENA, para hacer lo que no hicieron en 30 años”, dijo en el Foro Nuevo Pacto Refundacional de Baja California en el contexto de la Cuarta Transformación de la República.
Martínez Veloz, uno de los tres aspirantes a contender por el gobierno estatal, señaló que se requiere combatir la corrupción a través de «medidas muy frontales, claras, y hacer de la extorsión un delito grave”, a través de leyes fuertes que expresen acuerdos sociales.

«Solicitar a los constructores o a las empresas un determinado porcentaje por los contratos que otorga el gobierno, es una práctica incluso agravada, porque antes decíamos que era el 10 por ciento lo que solicitaban los funcionarios de gobierno, y nos dicen que hoy es del 20 o el 30, o incluso hasta la mitad” del contrato, sostuvo.

Luego de señalar que se trata de construir acuerdos con reglas claras con políticos, partidos, con los propios empresarios y las cámaras para que todo mundo participe en condiciones igualitarias y tengan acceso a las obras públicas, expuso el caso del proyecto de APP del “segundo piso” planteado como un tramo vial de cuota paralelo a la línea internacional en Tijuana-San Diego.

Se hace una Asociación Público Privada (APP), se le entrega esa obra a una empresa española, y esa empresa subcontrata a Víctor Hermosillo (exsenador panista) y a su vez contrata a un ingeniero local, explicó al tiempo de advertir que en ese proyecto, los bajacalifornianos tendrían que pagar 25 millones de pesos mensuales durante 27 años, pero impacta aun mas a la hacienda estatal porque la cifra se actualiza

Esa inversión del estado es una contradicción porque hoy «no hay pago para los maestros, ni para el poder judicial; no hay dinero en el gobierno, y se están contratando nuevos créditos para obras que quien sabe si en realidad vayan a servir o no”.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *