mar. Oct 22nd, 2019

Este lunes se hará el pago al magisterio; no ha llegado el recurso de la Federación: SNTE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Aunque los 1 mil 300 millones de pesos que se destinarán para el pago de maestros activos y jubilados se esperaba desde el jueves, el recurso de la Federación se retrasó para ser depositado este lunes 24 de diciembre, informó la Sección 37 del SNTE.

La dirigente sindical de los maestros estatales, María Luisa Gutiérrez Santoyo indicó que existe un compromiso del Secretario de Educación Pública federal, Estaban Moctezuma con el SNTE para que se haga la transferencia del dinero para el día de mañana.

Explicó que este recurso es por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con el magisterio desde el mes de noviembre con los jubilados y con el aguinaldo y bonos de los profesores en activo.

«Tenemos varias semanas de protestas que llevaron a la suspensión de clases ya que los maestros queremos que se nos pague puntualmente y completo, no en abonos ni meses después, porque no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo nuestro derecho», puntualizó Gutiérrez Santoyo.

Rechazó versiones que empezaron a ser difundidas en redes sociales sobre la llegada a Baja California del recurso federal desde inicios de esta semana, el cual, según se afirmaba, ya había sido utilizado para otras cosas.

La secretaria de la Sección 37 del SNTE manifestó que desde el pasado jueves la SEP aprobó la nómina y forma de pago que planteó la Secretaría de Planeación Y Finanzas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: