• diciembre 25, 2018
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Continuarán protestas de maestros de BC por adeudo de aguinaldos mas la nómina de jubilados

Continuarán protestas de maestros de BC por adeudo de aguinaldos mas la nómina de jubilados

Antonio Heras

Mexicali.- Una «saturación» en las transferencias bancarias trajo consigo que 22 mil trabajadores de la educación de Baja California se encuentren aun sin el pago de aguinaldo, mientras que a 8 mil profesores jubilados y pensionados del Sistema Educativo Estatal se les adeuda además su salario de diciembre y noviembre de 2018.

La dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, advirtió que el magisterio vivió unas tristes nochebuena y navidad por el incumplimiento del gobierno de Baja California del pago de aguinaldos de personal activo y en retiro, así como de la nómina de jubilados, pensionados e interinos.

Gitiérrez Santoyo informó que recibió los documentos que comprueban que el recurso impactó en el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública y fue liberado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Ya se firmó el convenio con el gobierno federal de mil 300 millones de pesos del Fondo de Apoyo Extraordinario de la Educación, está lista la nómina del magisterio y solo falta que el recurso ingrese de la Tesorería de la Federación hacia nuestras cuentas para dispersar el pago a maestros, explicó el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Baja Cslifornis, Bladimiro Hernández, quien confió que este miércoles se realice el pago de aguinaldos y del salario de jubilados porque se saturó el sistema de transferencias, según versiones federales.

Además más de 2 mil trabajadores interinos del SEE trabajan sin que hayan recibido un centavo de salario durante este ciclo escolar, de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El magisterio regresará a las protestas que ha mantenido desde el 1 de diciembre y continuará hasta que se depositen los pagos en las cuentas de los mentores y personal de apoyo a la educación.

En la tarde del lunes, se realizó el pago de jubilados y la catorcena del personal sindicalizado de la administración pública estatal por lo que se levantó el paro de labores en los centros de gobierno de Tijuana y Mexicali, confirmó el líder de la burocracia en Mexicali, Lázaro Mosqueda.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

1 Comentarios

  • Es una grosería lo que le hicieron a los maestros activos, jubilados ,interinos,de baja California no tiene nombre y quien resulte responsable amerita una sanción ,que no quede impune ,y pague daños y perjuicios, es lo justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *