- enero 1, 2019
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Registran largas filas de vehículos para transitar por La Rumorosa

Antonio Heras
Mexicali.- La autopista Mexicali-Tijuana registró largas filas de vehículos que entorpecieron la circulación en ambos sentidos, a la altura de La Rumorosa.
Los conductores de carros, autobuses y camiones de carga mostraron su molestia por las horas de espera que se registraron con filas de más de un centenar de vehículos en el tramo descendente hacia Mexicali, a la altura de la caseta del FIARUM.
El tránsito lento se convirtió en un periplo ya que además de vigilancia, los tripulantes carecieron de opciones de comestibles y bebidas. Incluso, señalaron que se agotaron las provisiones de comercios del poblado de La Rumorosa, donde algunos turistas buscaron abastecerse mientras permanecían en espera de avanzar hacia Mexicali.
Horas antes, alrededor de las 16 horas, el FIARUM informó que debido a «la gran cantidad de visitantes, se están dando en este momento largas filas de vehículos en puntos como el Puesto de Seguridad Militar El Centinela y casetas ascendentes» de hasta 2 y 7 kilómetros de hilera de vehículos.
Además anticipó «lo mismo para la tarde noche en nuestras casetas de descenso, tal y como ocurrió dos horas después, lo que provocó la molestia de los visitantes.
Tras advertir que los usuarios evitaran viajar de no ser «totalmente necesario», anunció que abriría todas las casetas con personal adicional para trabajar a su máxima capacidad.
Los inconformes señalaron que su espera se prolongó en ese tramo por más de cuatro horas para llegar a la capital de Baja California o, en su caso, a la zona costa.