mié. Jul 17th, 2019

Buscaré reelección únicamente si hay equidad y competitividad en el PAN: Gustavo Sánchez

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez aclaró que todavía no está definida al 100 por ciento su intención de participar en la contienda interna del PAN para repetir de manera consecutiva como candidato panista a la presidencia municipal.

El jefe de la comuna declaró a medios de comunicación que solamente si las condiciones de la elección interna y el alcance de la convocatoria que emitirá el CEN del PAN para precandidatos cuenta con equidad y permite la competitividad decidirá aspirar a la reelección.

«Es un decisión de mucha trascendencia y responsabilidad en términos personales, familiares, para el propio gobierno municipal y para la Ciudad, por eso la disposición de ir por la reelección será una vez que conozca las condiciones», reiteró.

Sánchez Vásquez manifestó que en ocasiones el PAN «ha cambiado las reglas y han usado diferentes criterios» para definir tanto la paridad de género en las candidaturas como las condiciones para aspirar a ellas.

Al tiempo de descartar completamente la posibilidad de contender por la gubernatura, Gustavo Sánchez aseguró que desde que inició la administración «no hay un día que me distraiga con este tema (de la reelección)».

Consideró que los partidos politicos no deben equivocarse al postular «candidatos transparentes y que tengan logros en su vida personal, por terminar yéndose con grupos que ven intereses personales y politicos».

La próxima semana el CEN del PAN estaría publicando la convocatoria para definir en que municipios postularán a mujeres, en la que deben respetar los criterios de paridad de género del IEE de 3 municipios y 9 distritos para mujeres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: