jue. Jul 18th, 2019

PAN Estatal asigna a candidatos hombres para Tijuana y Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN asigna a Mexicali y Tijuana las candidaturas para hombres, para de esta forma cumplir con los criterios de paridad de género que estableció el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Como lo había adelantado Lindero Norte desde ayer por la mañana, sería este viernes cuando en sesión extraordinaria los consejeros estatales del PAN definirían los espacios en los que se postularán a hombres y mujeres en las candidaturas a munícipes y diputaciones.

Para cumplir con la acción afirmativa de igualdad de género establecieron que en los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito irá una mujer.

En el caso de los distritos, en 3 de Mexicali irá una persona del género femenino: Distrito 01, en el 03 y en el 04; en el 06 que corresponde a Tecate y Tijuana irá hombre, lo mismo que en el Distrito 15 de Playas de Rosarito.

En Tijuana 5 de los 8 serán para mujeres: el Distrito 08, 10, 11, 12 y 13.

Los de Ensenada están divididos, el distrito XVI para mujer y el XVII para hombre.

Esta asignación de candidaturas según el género así como la forma de selección en la que la militancia tendrá la decisión en la interna en cuanto a los candidatos y la designación de la mitad de las planillas de los munícipes, será enviada al CEN del PAN en la Ciudad de México para su aprobación y que envíe la convocatoria de precandidaturas.

“En esta decisión, la comisión permanente cumple con la ley, pero además cumple con lineamientos que están siendo promovidos tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un trato equitativo de la participación de las mujeres en los distintos cargos de elección popular”, dijo José Luis Ovando Patrón, Dirigente Estatal del PAN.

Indicó que una vez que sean emitidas las convocatorias respectivas, todos los que deseen registrarse tendrán que hacerlo ante Comisión Auxiliar Estatal Electoral, y deberán ser elegidos por la militancia de Acción Nacional en un proceso democrático y transparente.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: