jue. Jul 18th, 2019

Jornada violenta en Tijuana deja 18 asesinatos, entre ellos un feminicidio

Antonio Heras
Tijuana.- Tan sólo en 24 horas se registraron 18 homicidios dolosos en esta ciudad fronteriza, entre ellos un feminicidio, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El reporte señala que hasta la mañana de este martes, a las 7 horas, en Tijuana se registraron 68 asesinatos durante los ocho primeros días de enero de 2019, de los cuales hay seis feminicidios.

Esta ciudad registró en 2018 un total de 2 mil 504 homicidios dolosos, señaló el informe de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, elaborado con base en números únicos de caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado..

Esta última jornada fue la más violenta de la última década, solo comparable a 2008 cundo inició una guerra entre los cárteles de Sinaloa y de Tijuana por esta plaza limítrofe con California, Estados Unidos, aderezada por la confrontación histórica entre Joaquín “El Chapo Guzmán” y los hermanos Arellano Félix. En esa época aparecieron, según la Asociación contra las Desapariciones Forzadas en Baja California, alrededor de ocho personas que se encargaban de desaparecer los cadáveres en ácido por órdenes de los cárteles de la droga, uno de ellos es Santiago Meza López, “El Pozolero del Teo” que deshizo más de 400 cuerpos de hombres.

Entre el periodo del 1 al 8 de enero se han registrado 81 asesinatos en Baja California: 68 en Tijuana, seis en Ensenada, cuatro en Mexicali, dos en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: