sáb. Ago 24th, 2019

Desalojan migrantes centroamericanos albergue clausurado en Zona Norte de Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- Medio centenar de integrantes de la Caravana Migrante desalojaron el albergue Contra Viento y Marea, instalado en una bodega de la Zona Norte, donde permanecían a pesar de estar clausurada el pasado viernes por el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.

Hace cinco días se produjo un primer traslado de migrantes pero quedó en esa bodega un pequeño grupo de hondureños que son asesorados por activistas de Estados Unidos que impidieran que los centroamericanos dejaran el almacén al argumentar que la ubicación del inmueble era idóneo para realizar los trámites de asilo político en la garita de San Ysidro.

El mediodía de este miércoles fueron trasladados en camiones al albergue ÁGAPE, de una asociación civil de la colonia Loma Bonita.

El encargado Alberto Rivera dijo que los centroamericanos «siempre tuvieron la intención de dejar el albergue pero abogados les comentaban que se tenían que quedar en ese lugar».

El préstamo de la bodega clausurada por cuestiones sanitarias, toda vez que se registró un brote de varicela y diversas enfermedades, además de carecer de ventilación y condiciones para albergar a personas, fue gestionado por el cordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno de México, Jaime Bonilla, por un periodo de 40 días a partir del 14 de diciembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: