dom. May 26th, 2019

No habrá desabasto ni retraso en distribución de combustibles en BC: PEMEX

*Rumores e información maliciosa podría generar un escasez de gasolinas.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La distribución de combustibles en toda la península de Baja California no sufrirá retrasos en su distribución por el operativo contra los huachicoleros que emprendió el Gobierno de México, reveló Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A través de un comunicado de prensa, la entidad paraestatal indicó que está garantizado el servicio en la entidad y Baja California Sur, toda vez que las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR) que se localizan en La Paz y en Ensenada, Rosarito y Mexicali, tiene los niveles normales de gasolina y diésel.

“Petróleos Mexicanos hace la invitación a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país”, advirtió PEMEX en el documento oficial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez dio a conocer que la planta de Abastecimiento y Reparto del poblado La Rosita cuenta con sus inventarios normales y ha mantenido la entrega de combustibles de manera regular.

Calificó de «rumores» y «noticias falsas» la información en redes sociales y algunos portales de Internet que aseguran que hay desabasto de gasolina en Baja California.

Incluso, aclaró que las instalaciones de PEMEX en La Rosita están siendo resguardadas por el Ejército como todos los días, por lo que no hay un operativo especial por parte de la SEDENA.

El líder de los gasolineros en la capital del Estado declaró que Baja California «no tiene el fenómeno de los huachicoleros» como en el centro del país.

Al tiempo de comentar que este miércoles se comunicó a las oficinas de PEMEX en la Ciudad se México para confirmar que no habrá ningún atraso en la distribución de los combustibles, Rubén Márquez señaló que las estaciones de servicio de gasolina y diésel de esta ciudad no tendrán ninguna alteración en sus horarios y entrega del combustible.

«La situación de pánico generaría un desabasto porque la gente consumiría más del doble y PEMEX tardaría en surtir ante la escasez», puntualizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: