• enero 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Rigo Campos cambia de discurso: «pasamos de la protesta a la propuesta»; Se destapa por la alcaldía

Rigo Campos cambia de discurso: «pasamos de la protesta a la propuesta»; Se destapa por la alcaldía

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Centrando su discurso en la administración de Gustavo Sánchez y las necesidades de la ciudad, pero sin mencionar una sola vez su lucha contra la instalación de la empresa Constellation Brands, el activista Rigoberto Campos manifestó ante medios de comunicación su intención de ser candidato a munícipe por el partido MORENA.

En rueda de prensa en un restaurante de la capital, Campos dijo que en los próximos días pasará de «la protesta a la propuesta, porque las luchas evolucionan».

Reconoció que, cuando inició su etapa de activista en la lucha para que el uso de agua del Valle de Mexicali se utilizara preferentemente para actividades agrícolas en lugar de actividades industriales, sus planteamientos públicos rechazaban buscar un puesto de representación popular o «cambiar el movimiento (de resistencia) por una curul», pero, explicó, que los tiempos cambian y «los funcionarios no se corrigieron como esperábamos a partir de las protestas».

Cuestionó que se requieren cambios sustanciales en la administración del municipio, ya que consideró que el alcalde panista gasta más de lo que ingresa y utiliza recursos públicos para limpiar y promover su imagen en su intención de reelegirse.

Ante el cuestionamiento de Lindero Norte sobre si continuará con la bandera de ir contra la instalación de Constellation Brands, Rigoberto Campos aseveró que se ocupará de administrar el agua correctamente.

«En nuestra lucha le dimos voz al agua, vamos a seguir defendiendo hasta la muerte el acuífero del Valle de Mexicali y eso lo vamos a pelear desde cualquier trinchera», sostuvo.

-¿Entonces debería temblar Constellation Brands si llegas a la alcaldía de Mexicali?

«No estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de la desigualdad… El que sería estar aquí satisfecho es el Valle de Mexicali porque lo voy a saber cuidar, porque la ciudad está asentada en una mina de oro azul que no le hemos dado el valor porque se la han robado y ocultado nuestros gobernantes en turno y el alcalde los su omisión consciente sobre el tema del agua», respondió el productor agrícola mexicalense.

Sobre su pasado como líder de la CNC, en su discurso, Rigoberto Campos, reconoció que era priista pero que renunció a la militancia, por lo que decidió contender por una candidatura por el Partido MORENA.

Tras aseverar que hoy por hoy significa más el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el priismo de estatal y nacional, Campos dijo a sus detractores que «las piedras que me han aventado yo construyo puentes, por eso les pido que se sumen y acepten su derrota».

El aspirante a una candidatura por MORENA como candidato externo manifestó su apoyo a Jaime Martínez Veloz como aspirante a la gubernatura por el mismo partido.

Aseguró que no fue por la vía independiente porque no le daban los tiempos y es muy engorroso el procedimiento.

Además, Rigoberto Campos afirmó que la decisión por ser candidato bajo las siglas de un partido político lo decidió apenas este año, en conjunto con el Comité en Defensa del Agua, del cual es líder.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *