jue. Abr 25th, 2019

Morena busca a María Luisa Gutiérrez y otros perfiles ciudadanos

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- A menos de una semana de concluir el periodo de convenios de alianzas electorales en Baja California los nombres de personajes públicos ha ido en aumento, sobre todo por el principio de la equidad de género.

La formalización de estas coaliciones redimensionarán las candidaturas por los acuerdos entre partidos.

Los partidos políticos decidieron acercarse e invitar a integrantes de la sociedad civil con liderazgos sólidos en áread ajenas a la política.

Una de ellas es la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE que tiene más de 20 mil afiliados. En 2016 fue diputada federal por el PANAL pero solicitó licencia para contender por la dirigencia magisterial.

Desde 2018 ha mantenido una postura frontal contra el gobierno de Baja California por el incumplimiento del proceso de jubilación de profesores y personal de apoyo a la educación, así como el pago de trabajadores interinos

A Gutiérrez Santoyo la buscaron varios partidos políticos, sobre todo Morena, para proponerle ser la abanderada en la alcaldía de Mexicali.

Morena debe resolver las candidaturas de tres municipios para mujeres. De manera preliminar se consideró un espacio para el PT en Ensenada con Claudia Agatón y la opción de Playas de Rosarito con Laura Torres

En Tijuana se nominará a un hombre que contienda directamente contra julián Leyzaola postulado por PBC y PRD, por lo que quedaría pendiente por definir la candidatura para mujer en Mexicali o Tecate.

Mediáticamente se manejó que la diputada federal Marina del Pilar Ávila sería la candidata a la presidencia municipal de Mexicali. Consultada por Lindero Norte rechazó la versión al señalar que se mantedrá en su curul, a menos que su partido la designe.

De ahí que en Morena se haya intesificado la interlocución de la dirigente de la sección 37 del SNTE.

3 pensamientos sobre “Morena busca a María Luisa Gutiérrez y otros perfiles ciudadanos

  1. No amuelen, esta señora ha jugado doble perfil de acuerdo a su conveniencia, forma parte de la mesa técnica de issstecali y nunca se dió cuenta de los desvíos? Todo el manejo del dinero pasa por esa mesa y ella fue testigo de esos manejos y tuvo que votarlos, no creo que no lo sepan y aún así la proponen? Por favor….

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: