mié. Feb 20th, 2019

Protestan trabajadores para mantener planta de Constellation Brands en Mexicali: “empleo sí, boicot no”

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Cerca de 2 mil trabajadores de servicios y de la construcción se pronunciaron a favor del empleo y la seguridad de sus familias en la construcción de la planta de la empresa Constellation Brands.

Mas de un centenar de trabajadores se aposentaron frente al Instituto Estatal Electoral (IEE) para expresar a los consejeros que hay mil 800 fuentes de empleo con remuneraciones por encima de otras empresas.

Adriana Ontiveros es empleada de limpieza, vive en el ejido El Choropo, justo enfrente de la planta cervecera, pidió que se escuchara su voz: “es mi empleo y con él mantengo a mis cuatro hijos, en el Valle de no hay trabajo. Cuando llegaron fui a tocar la puerta y me dieron trabajo. ¿Usted que haría? ¿Empleo o boicot?”, cuestiona.

El dirigente de Canacintra dijo apoyar a los trabajadores y a la empresa y dio a conocer que Mexicali tiene mil 480 millones de metros cúbicos de agua al año y Constellation Brands requiere 3 millones, lo que representa el 0.016 por ciento. “Esos son datos duros, afemás que ahora hay mil 800 empleos bien remunerados y cuando entre en operación habrá 500 permanentes” señaló.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadoras de Consesiones Federales de la República Mexicana (SITAPRESC) soliciró al IEE ser reconocido como interesado en el proceso de aprobación de un plebiscito que promueve los grupos de resistencia.

Aunque señalaron que no buscan que les den audiencia como sindicato, expresaron que está tarde entregaron un documento por Oficialía de Partes para que su opinión sobre el plebiscito sea escuchada.

Piden al organismo electoral imparcialidad y transparencia en el procedimiento para determinar la trascendencia y procedencia de la consulta ciudadana.

Además, el SITAPRESC pidió que la decisión sobre la procedencia del plebiscito esté respaldada con una opinión técnica y científica fidedigna.

Los trabajadores abandonaron el recinto al ser confrontados por un reducido grupo de activistas que increparon también a periodistas que cubrían la manifestación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: