mar. Feb 19th, 2019

Exige MORENA al IEE que realice el plebiscito y no retrase el procedimiento

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El partido MORENA, a través de su delegado en Baja California, Leonel Godoy, exigió al Instituto Estatal Electoral (IEE) que sin dilatar el procedimiento realice el plebiscito que promovió un grupo se ciudadanos en contra de la instalación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali.

En rueda de prensa, Godoy Rangel se pronunció a favor se que se lleve a cabo la consulta ciudadana durante la jornada electoral del 2 de junio, en la que se elegirán a gobernador, munícipes y diputados.

El ex gobernador de Michoacán instó a los consejeros electorales a no frenar o aplazar el procedimiento del plebiscito, por lo que llamó al Consejo General del IEE a que lo más pronto posible determinen la trascendencia y procedencia de esta consulta.

“A título de MORENA nosotros estamos a favor y exigimos al Instituto Electoral que se realice ese plebiscito que ya se había acordado, y que no haya dilación”, expresó.

De igual forma, Leonel Godoy aseguró que “todo el esfuerzo político de MORENA lo pondrá para que ese plebiscito se realice”.

Esta declaración la hizo el Delegado de MORENA en las instalaciones del IEE en la capital del Estado, luego de presentar a los consejeros la coalición con el PT, PVEM y Transformemos.

Los partidos que harán la alianza con MORENA aplaudieron y respaldaron este pronunciamiento que hizo Leonel Godoy.

Los grupos de resistencia de Mexicali anunciaron que durante este semana estarán realizando diversas protestas a favor del plebiscito; Este lunes se manifestaron durante todo el día en las oficinas del IEE.

Debido a una resolución del Tribunal Electoral de Justicia del Estado el procedimiento del Plebiscito se regresóa su primera etapa para que el IEE le otorgue su derecho de audiencia a la empresa Constellation Brands para que puedan revisar las firmas y documentación que entregaron los promoventes de la consulta, por lo que de nueva cuenta los consejeros analizarán en comisiones y en el pleno si los ciudadanos que presentaron la solicitud del plebiscito reúnen los requisitos que marca la Ley de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: