jue. Jul 18th, 2019

Adeuda Federación recursos destinados al COBACH por 80 mdp

Antonio Heras
Mexicali.- Ante un adeudo de la Federación con el Colegio de Bachilleres de Baja California, la administración estatal destinó la totalidad de recursos financieros para resolver el paro de labores de los empleados de ese sistema educativo y se reanuden las clases el próximo lunes.

El director General del CobachBC, Javier Santillán, dio a conocer que la deuda federal para cubrir la nómina de 2 mil 300 docentes y trabajadores administrativos es de 80 millones 700 mil pesos.

Del ejercicio presupuestal de 2018 corresponden 9 millones 800 mil pesos y 70 millones 800 mil pesos de enero y febrero de 2019.

Explicó que la Federación y el Estado aportan el 50 por ciento cada uno para el pago de nómina pero en estos meses se ha visto en la necesidad de cubrir la totalidad del recurso.

Santillán dio a conocer que debido al cambio de administración federal y que está pendiente la firma de convenios entre los niveles estatal y federal para formalizar el presupuesto ocasionó que no se radicara el recurso que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que la aportación estatal y los ahorros en el gasto operativo del Cobach durante las tres catorcenas de este año se cubrieron estos compromisos salariales.

Confió que la próxima semana se formalicen los convenios interinstitucionales y se regularicen las aportaciones pendientes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: