jue. Jun 27th, 2019

Opacidad en el proceso interno de MORENA para designar a candidatos en BC: Marina del Pilar

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- No ha sido transparente el inicio del proceso para designar a los precandidatos y el procedimiento de la encuesta para definir a los candidatos de MORENA para munícipes y diputados, aseveró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En rueda de prensa en la capital del Estado, la aspirante a la candidatura de MORENA para la alcaldía de Mexicali cuestionó las decisiones que se toman al interior del partido al calificarlas de opacas, pues consideró que no se sabe si los que están definiendo los procesos de selección «son juez y parte».

«A mí lo que no me gusta es la opacidad en las que se están tomando las decisiones, me parece que debió haber sido el proceso mucho más abierto y transparente porque no conocemos los nombres, la metodología de la encuesta ni quien es la empresa encuestadora», puntualizó Ávila Olmeda.

La diputada federal enfatizó que ningún hombre y mujer que se pre registraron para una candidatura en los cinco municipios no sabe si fue incluido en la encuesta.

Sostuvo que el comité del proceso electoral interno de MORENA únicamente le pidió su foto, pero no le confirmó de manera oficial si estará incluida en la encuesta.

Incluso, Marina del Pilar dio a conocer que entregará un documento al Consejo Estatal de MORENA para saber cuál es su «status» en torno a la candidatura que aspira.

«Hay una incertidumbre natural de como fueron seleccionados los 5 precandidatos que serán incluidos en la encuesta, vamos a esperar a que nos lo comuniquen de manera oficial», indicó.

En los 5 distritos electorales de Mexicali se inscribieron 35 personas para ser precandidatos; en el Distrito 01 hubo 11 interesados y en el 05 manifestaron su intención 8 mexicalenses.

Este fin de semana, el delegado de MORENA, Leonel Godoy dijo a periodistas de Tijuana que aún no definen la forma en que operará la empresa encuestadora; pero, aclaró, que la solicitud de MORENA es una encuesta territorial casa por casa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: