lun. May 20th, 2019

Designa Morena candidatos a alcaldías de BC. ¿Quiénes son los 5 aspirantes?

Antonio Heras

Mexicali.- Morena definió a sus candidatos a las cinco alcaldías de Baja California donde destaca la designación del empresario Arturo González Cruz para la ciudad de Tijuana.

De esta manera el empresario, quen fue candidato al senado en 2006 por el Partido de la Revolución Democrática, contendera contra el alcalde panista Juan Manuel Gastélum quien busca la reelección así como con Julián Leyzaola, el teniente coronel que busca la revancha ya que participó en las elecciones de 2016 abanderado por el Partido Encuentro Social y ahora lo hace por el PRD.

De acuerdo a Leonel Godoy, dirigente de Morena en Baja California, la selección se hizo con base a una encuesta contratada por ese instituto político entre los diferentes aspirantes a puestos de elección popular a nivel alcaldías y diputaciones.

En el caso de Tijuana eran seis los aspirantes a ocupar esta candidatura, entre ellos Jaime Martínez Veloz, a quien las encuestas de Mitofsky y Buendía daban como el candidato más fuerte a la contienda municipal del 2 de junio. Sin embargo, la encuesta interna determinó la.postulación del empresario tijuanense.

Al salir de la reunión en Casa Morena, González Cruz admitió si triunfo interno y confió en que los otros aspirantes cumplan con su compromiso de unidad y se sumen a su candidatura.

Advirtió que el principal problema en Tijuana es la seguridad por lo que trabajará de la mano con Presidencia de la República y el gobernador, el cual se elegirá también el 2 de junio.

El empresario Jaime Bonilla, senador con licencia y coordinador de programas sociales del Gobierno de México fue designado candidato de unidad para el gobierno de Bajs California, quien buscará ganarle al PAN la hegemonía que mantiene desde hace tres décadas en la entidad, cuyo candidato es Óscar Vega Marín, excomisionado del Sistema Nacional de Seguridad Púbica del gobierno de Felipe Calderón.

OTROS CANDIDATOS

En Ensenada, el otro municipio designado para varones, se postulará a Armando Ayala, exgerente de la televisora PSN en el puerto y coordinador municipal del censo para el Bienestar del Gobierno de México. En la boleta también aparecerá la diputada federal panista Eloísa Talavera, la única aspirante blanquiazul que se inscribió como precandidata.

Para el municipio de Mexicali se designó a la diputada federal Marina del Pilar Olmeda, una abogada que fue coordinadora de asesores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. Ella contenderá contra el alcalde panista Gustavo Sánchez, quien busca la reelección.

Otra designación correspondió a Aracely Brown, fundadora de Morena en Playas de Rosarito, quien fue responsable en 2018 del Programa Estatal de Afiliación. En esa elección se enfrentará a la alcaldesa panista Mirna Rincón, quien busca también ser reelecta en ese cargo.

La abanderada en Tecate es Zulema Adams, quien en la actualidad es regidora del cabildo fronterizo.

1 pensamiento sobre “Designa Morena candidatos a alcaldías de BC. ¿Quiénes son los 5 aspirantes?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: