jue. Jul 18th, 2019

Tendrá Mexicali 60 actividades por el 116 aniversario de su fundación

Lindero Norte
Mexicali.- Con 60 diferentes actividades en la ciudad, San Felipe y el Valle, la capital de Baja California celebrará el aniversario 116 de su fundación, anunciaron autoridades municipales.

El alcalde Gustavo Sanchez Vásquez informó que los festejos de este año tendrá un enfoque especial para reconocer a todas las personas que han sido o fueron pilares para fundar la capital del estado, «enfrentando retos naturales como la distancia con el centro del país, un clima extremo, un vasto desierto pero aun así, se quedaron logrando fundar una maravillosa ciudad».

El presidente municipal indicó que además de los tradicionales recorridos gratuitos por los que fueron túneles del Centro Histórico, tambien se realizarán cuatro salidas para visitar y conocer puntos emblemáticos del valle y un recorrido por San Felipe.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza, explicó que las actividades preparadas son totalmente familiares

Para el día 14 de marzo se realizará el acto oficial del festejo con el “Desfile Aniversario” en el cual se mostrará a la comunidad como ha sido el desarrollo artístico y cultural de Mexicali a lo largo de 116 años, para concluir con el magno evento “Baile de Aniversario”.

Como parte de los festejos se contará con la participación de Colectivo Tomate, quienes se unen a esta fiesta con el proyecto “Ciudad Mural”, en donde un grupo artistas nacionales e internacionales reflejarán con su obra, la historia de Mexicali a través de murales históricos.

El programa de eventos deportivos y culturales podrán consultarse de forma detalle en la página del 22 Ayuntamiento de Mexicali, www.mexicali.gob.mx.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: