mié. Jul 17th, 2019

Alzan la voz estudiantes para exigir al gobierno de Francisco Vega el pago de adeudo a la UABC

Antonio Heras

Mexicali.-Un colectivo de estudiantes alzaron la voz para exigir al gobernador Francisco Vega el pago del adeudo que tiene la administración estatal con la Universidad Autónoma de Baja California por mil millones de pesos.

«Ya no podemos seguir callados ante este gravísimo problema que nos afecta a todos los estudiantes, maestros y trabajadores» señalo Francisco Zambrano, un estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que advirtió que esta situación afecta también a los de preparatoria que aspiran a ingresar a la UABC.

Tras ponderar la obligación a «alzar la voz y exigir que se pague el dinero a la UABC», dio a conocer que es una expresión de estudiantes de varias carreras quienes además convocaron a una manifestación estudiantil entre otras actividades.

La manifestación está programada a realizarse en el Centro Cívico de Baja California, frente al edificio del Poder Ejecutivo, durante la mañana de este jueves 14 de marzo.

En su convocatoria, los universitarios señalaron que están «obligados a defender a nuestra máxima casa de estudios» e instaron a debar los pretextos y excusas.

Nos une un sentimiento de hermandad por ser orgullosamente cimarrones con ética profesional y responsabilidad social, adviertieron, estaremos uniendo fuerzas y coordinados con los compañeros de Tijuana y Ensenada.

MANTENER DIALOGO Y EXIGENCIA: UABC

«No es momento de marchas de escasa participación», señaló el rector Daniel Valdez al advertir que convocará a los más de 73 mil cimarrones «cuando llegue el momento propicio».

En tanto convocó a la unidad universitaria y mantener el diálogo con los gobiernos estatal y federal para conseguir los recursos que se adeudan a la UABC.

«Continuemos expresándonos libremente a través de los distintos medios de que disponemos y estemos al pendiente a través de esta página oficial, de la evolución de este asunto tan importante para nuestra vida universitaria», apuntó en redes sociales durante la noche de este viernes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: