jue. Jul 18th, 2019

Lanzan niñas desde el muro como distracción para introducir a grupos de migrantes desde Tijuana

Antonio Heras / Lindero Norte
MEXICALI.- El crimen organizado dedicado al tráfico de personas usa a menores de edad para distraer a agentes de la Patrulla Frontreriza e introducir de manera ilegal a grupos de migrantes a territorio de California, Estados Unidos.

Éstas celulas ponen en riesgo a niños, niñas y adolescentes pues los lanzan desde lo alto del cerco fronterizo, más de 3 kilómetros, para impactarse a unos metros del muro de lado estadounidense.

En una grabación en video se registra la manera en que un “pollero” avienta a unas niñas de seis y nueve años desde el muro de metal para impactarse contra el piso, al tiempo de huir por la avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo de Tijuana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza captan la imagen y se desplazan al muro para encontrarse a dos salvadoreñas menores de edad lesionadas por el golpe.

El hecho se registró durante la noche de este martes, alrededor de las 22:57:20 horas.

Mientras los policías fronterizos atienden a las niñas, el traficante de indocumentados se acerca al muro por otro punto y diez minutos después del incidente cruza a una decena de migrantes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: