mar. Oct 22nd, 2019

Secuestran en Tijuana a los hijos de Jesús Labra, ex operador financiero del Cartel Arellano Félix

Antonio Heras

Tijuana.- Una célula del crimen organizado privó ilegalmente de la libertad en la Zona Río de Tijuana a los hijos de Jesús Labra Avilés, exoperador financiero del Cártel Arellano Félix.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:33 horas, en el boulevard Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Al menos tres hombres armados con rifles de asalto y con rostros cubiertos con pasamontañas descendieron de una camioneta Chevrolet Suburban con vidrios polarizados para bajar por la fuerza y someter a los hermanos Marcos y Jesus que tripulaban una camioneta tipo pick up gris.

En el ilícito también participaron las camionetas Chevrolet Impala y una Toyota Camry, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los secuestradores que en un principio se consideró que eran policías huyeron con sus victimas por la Vía Rápida Oriente, mientras que la zona de El Cañaveral se inició un operativo policíaco al ser detectada la unidad que participó en la privación ilegal de la libertad, sin resultados positivos.

LABRA

El 11 de marzo de 2000, Labra Avilés fue detenido en el campo de fútbol americano de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, a unos metros donde ahora 19 años después fueron secuestrados sus hijos.

Esa mañana fue detenido a mitad del campo cuando pretendió darse a la fuga, al verse desprotegido de sus escoltasque supuestanente fueron al baño.

Labra Avilés, tío de los Arellano Félix, purga en la actualidad una condena de 40 años en una prisión de Estados Unidos.

1 pensamiento sobre “Secuestran en Tijuana a los hijos de Jesús Labra, ex operador financiero del Cartel Arellano Félix

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: