jue. Jun 27th, 2019

Se desmarca Vega Marin de Kiko Vega: “Antes de adquirir mayor deuda se deben explorar otras alternativas”

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El primer pronunciamiento que tiene Oscar Vega Marin, candidato del PAN a la gubernatura, contrario a una política pública del mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, fue sobre la reestructuración de la deuda pública y los contratos vía Asociación Público Privada (APP) que aprobó el Congreso de Baja California la noche de este jueves.

En sesión ordinaria, una docena de diputados priistas y panistas aprobaron los tres proyectos presentados por el Gobierno Estatal para refinaciar la deuda del gobierno central de 12 mil 500 millones de pesos para ampliar el periodo de pago a 20 años más, lo que significaría una deuda de 32 mil millones de pesos.

Asimismo, autorizaron reestructurar los pagos de 120 millones de pesos mensuales (sin intereses incluidos) durante 37 años para la desalinizadora de Playas de Rosarito y un nuevo contrato vía APP para el segundo piso del Aeropuerto a Playas de Tijuana con un pago de 25 millones de pesos mensuales a pagarse durante 17 años.

Ante este escenario, Vega Marin aseveró que antes de pensar en mayor deuda deberían de explorarse otras alternativas, “como reducción de sueldos y otros gastos de operación”.

“Las finanzas del estado deben ser saneadas y fortalecidas sin mayor endeudamiento público”, puntualizó.

Con el hashtag “NoMásDeudaParaBC”, el aspirante panista a la gubernatura apuntó que “no deben los contribuyentes pagar más deuda. Los recursos del gobierno son aportaciones de la sociedad y deben ser bien administrados”.

Con 12 votos a favor y 5 en contra, los diputados locales modificaron el orden del día de la sesión de este jueves y se pronunciaron a favor de los dictamenes que generarán un mayor endeudamiento y compromisos financieros por contraprestaciones con empresas privadas.

Este domingo inician las campañas para los seis candidatos que buscan ser el sucesor de Francisco Vega de Lamadrid

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: