mar. Abr 23rd, 2019

Grave la inseguridad en BC por el “autismo” de Kiko Vega: Jaime Bonilla

Antonio Heras

Mexicali.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que el problema de inseguridad en la entidad es por el “autismo” que tiene el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante este tipo de problemas.

Tiene una especie de autismo en el tema de inseguridad; no quiere saber, no lo ve, no lo oye, sostuvo en conferencia de prensa al referirse a la inasistencia de Vega de Lamadrid a las reuniones interinstitucionales que se efectúan diario en torno a las estrategias institucionales para disminuir la violencia.

Bonilla dijo que el problema de inseguridad está en todo el país pero esa es la razón que se agrave en Baja California, además que el gobernador solo ha asistido a dos reuniones: cuando vino el secretaro de Seguridad y durante la visita del presidente López Obrador al cuartel militar.

Agregó que tampoco acuden los presidentes municipales que dicen estar muy preocupados por la inseguridad pues solo mandan a sus colaboradores a las reuniones diarias que se egectuan en Tijuana, “están desinformados, solo se enteran de lo que les dicen al oido pero no de lo que dice la sociedad, la marina, el ejército que dicen la verdad”.

Las madres de familia estan preocupadas porque sus hijos ya no regresen a sus casas, así de grave es la situación que se vive en Tijuana, comentó el senador de Morena com licencia y abanderado de.la alianza con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Transformemos.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática impugnó la candidatura de Bonilla Valdez ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California al asegurar que al registrarse como aspirante al gobierno del Estado era ciudadano estadunidense, lo que viola el artículo 41 de la constitución local.

Además, acusó el PRD, viola el artículo 37 constitucional al haber ocupado “un cargo público de elección en la ciudad de Chulavista, California” donde fue consejero del Distrito de Agua de Otay, California.

La impugnación la trasladará el IEEBC al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California para su trámite.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: