dom. Jun 16th, 2019

Violan diputados Ley Orgánica al aprobar cambio de bancada de Victoria Bentley

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los legisladores de las 8 fuerzas políticas que integran el Congreso violentaron la Ley Orgánica del Poder Legislativo al aprobaron en la JUCOPO y durante la sesión extraordinaria el cambio de bancada de la diputada Victoria Bentley Duarte.

De acuerdo al artículo 28 de la Ley Orgánica le impide a a cualquier diputado cambiar de fracción parlamentaria: «En ningún caso pueden constituir o formar parte de otro Grupo Parlamentario, los diputados que se hayan separado de su Grupo Parlamentario original», advierte la legislación en la materia.

En la última sesión extraordinaria, los diputados votaron a favor de la propuesta del coordinador de los diputados morenistas, Héctor Mares Cossio, de aumentar a 3 diputados su fracción en el Congreso con la inclusión de Bentley Duarte.

Desde hace poco más de un mes, la ex Secretaria General del Sindicato de Burócratas, quien llegó a su curul como abanderada de Acción Nacional se declaró diputada independiente al romper con la fracción panista.

Aunque desde inicio de año sostuvo reuniones con el delegado de MORENA, Leonel Godoy, fue hasta este mes que Victoria Bentley aceptó la invitación de los diputados morenistas.

Bentley Duarte negó que su cambio de fracción parlamentaria violente la Ley Orgánica, toda vez que, indicó, el artículo 18 fracción II le permite pertenecer a cualquier grupo parlamentario o coalición legislativa,

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: