jue. Abr 18th, 2019

No acudirá Jaime Bonilla a ninguno de los 3 debates del IEE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A casi dos semanas de que se lleve a cabo el primer debate que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEE) para los candidatos a la gubernatura, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Jaime Bonilla Valdez declinó su participación.

De acuerdo a fuentes consultadas por Lindero Norte, la alianza conformada por MORENA, PT, Transformemos y PVEM no notificó a la autoridad electoral la intención de su candidato para asistir a los debates; tenían hasta el día de ayer lunes 15 de abril para hacerlo.

Contrario a la estrategia de su candidato a gobernador, la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” sí confirmó la participación en los debates de sus candidatos a munícipes y diputaciones.

Bonilla Valdez había dado a conocer que posiblemente nada más asistiría a uno de los debates, porque no quería confrontaciones ni ser objeto de “señalamientos sin sustento de los candidatos del PAN y PRI”, lo que calificó como guerra sucia de sus contrincantes por estar abajo en las preferencias electorales.

Además desestimó la importancia de este tipo de ejercicios, pues consideró que es mejor y prioritario hacer campaña de calle, de frente con el electorado.

Asimismo, el candidato de MORENA aseveró que estará presente en cada una de las comunidades de bajos recursos y zonas vulnerables de la entidad.

En la pasada elección en la que contendió y ganó una curul en el Senado, Jaime Bonilla tampoco acudió a los debates organizados por el organismo electoral o por cámaras empresariales.

El Instituto Electoral no ha notificado si dará un plazo para que Bonilla Valdez entregue su intención de participar en los debates o turnará este caso a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral para evaluar una posible sanción.

Los debates a la gubernatura se realizarán el domingo 28 de abril en Tijuana; domingo 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo en Ensenada.

Para los ayuntamientos se llevarán a cabo el lunes 13 de mayo en Mexicali; martes 14 de mayo en Tecate; miércoles 15 de mayo en Ensenada; jueves 16 de mayo en Tijuana, y el viernes 17 de mayo en Playas de Rosarito. Todos con sede en Mexicali.

5 pensamientos sobre “No acudirá Jaime Bonilla a ninguno de los 3 debates del IEE

  1. No será que el amigo ya se siente seguro porque se imagina que lo van a imponer como posiblemente se imaginan los demás candidatos de Morena.

  2. No será que los candidatos saben algok que los ciudadanos no sabemos y tiene miedo a que lo expongan y no es así que lo demuestre debatiendo

  3. Las autoridades electorales son poco consideradas con el candidato de AMLO.

    Lo mínimo que le deben ofrecer al candidato Bonilla, es el respeto a su ciudadanía y darle la oportunidad que los debates sean en el idioma de su nacionalidad, o sea, en INGLÉS.

    El tipo no es tan estúpido o cobarde como alguna gente se imagina, el señor es, simplemente, un GRINGO.

    Doy fe.
    FDRZ

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: