dom. Jun 16th, 2019

No acudirá Jaime Bonilla a ninguno de los 3 debates del IEE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A casi dos semanas de que se lleve a cabo el primer debate que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEE) para los candidatos a la gubernatura, el abanderado de la Coalición «Juntos Haremos Historia por Baja California», Jaime Bonilla Valdez declinó su participación.

De acuerdo a fuentes consultadas por Lindero Norte, la alianza conformada por MORENA, PT, Transformemos y PVEM no notificó a la autoridad electoral la intención de su candidato para asistir a los debates; tenían hasta el día de ayer lunes 15 de abril para hacerlo.

Contrario a la estrategia de su candidato a gobernador, la Coalición «Juntos Haremos Historia por Baja California» sí confirmó la participación en los debates de sus candidatos a munícipes y diputaciones.

Bonilla Valdez había dado a conocer que posiblemente nada más asistiría a uno de los debates, porque no quería confrontaciones ni ser objeto de «señalamientos sin sustento de los candidatos del PAN y PRI», lo que calificó como guerra sucia de sus contrincantes por estar abajo en las preferencias electorales.

Además desestimó la importancia de este tipo de ejercicios, pues consideró que es mejor y prioritario hacer campaña de calle, de frente con el electorado.

Asimismo, el candidato de MORENA aseveró que estará presente en cada una de las comunidades de bajos recursos y zonas vulnerables de la entidad.

En la pasada elección en la que contendió y ganó una curul en el Senado, Jaime Bonilla tampoco acudió a los debates organizados por el organismo electoral o por cámaras empresariales.

El Instituto Electoral no ha notificado si dará un plazo para que Bonilla Valdez entregue su intención de participar en los debates o turnará este caso a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral para evaluar una posible sanción.

Los debates a la gubernatura se realizarán el domingo 28 de abril en Tijuana; domingo 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo en Ensenada.

Para los ayuntamientos se llevarán a cabo el lunes 13 de mayo en Mexicali; martes 14 de mayo en Tecate; miércoles 15 de mayo en Ensenada; jueves 16 de mayo en Tijuana, y el viernes 17 de mayo en Playas de Rosarito. Todos con sede en Mexicali.

6 pensamientos sobre “No acudirá Jaime Bonilla a ninguno de los 3 debates del IEE

  1. No será que el amigo ya se siente seguro porque se imagina que lo van a imponer como posiblemente se imaginan los demás candidatos de Morena.

  2. No será que los candidatos saben algok que los ciudadanos no sabemos y tiene miedo a que lo expongan y no es así que lo demuestre debatiendo

  3. Las autoridades electorales son poco consideradas con el candidato de AMLO.

    Lo mínimo que le deben ofrecer al candidato Bonilla, es el respeto a su ciudadanía y darle la oportunidad que los debates sean en el idioma de su nacionalidad, o sea, en INGLÉS.

    El tipo no es tan estúpido o cobarde como alguna gente se imagina, el señor es, simplemente, un GRINGO.

    Doy fe.
    FDRZ

  4. Desafortunadamente los debates se han convertido en un circo donde lo que priva son las calumnias y ofensas para él o los contendientes opositores por lo que solo confunden al electorado ya que precisamente no se practica el debate sobre temas y/o propuestas en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: