mar. Ago 20th, 2019

BC en vísperas del segundo debate a la gubernatura del estado

Antonio Heras

Mexicali.- Con los temas de corrupción, transparencia y rendición de cuentas la noche de este domingo se desarrollará el segundo debate de candidatos al gobierno de Baja California organizado por el Instituto Estatal Electoral.

El debate se realizará a las 20 horas en el Auditorio «Gustavo Vildósola» del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la capital del Estado. Media hora antes se darán a conocer el orden de participación de los candidatos y la intervención de los periodistas Helga Casanova y Jorge Heras, quienes moderarán este segundo debate.

En el primer debate participaron los candidatos Óscar Vega del PAN, exsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Jaime Martínez Veloz del PRD, excomisionado Nacional de Pueblo Indígenas; Héctor Osuna Jaime de MC, excomisionado Federal de Telecomunicaciones; Enrique Acosta Fregoso del PRI, exdelegado de Sedatu; e Ignacio Anaya, un alpinista que compute por el PBC.

Al primer debate realizado en Tijuana hace dos semanas estuvo ausente el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia por Baja California», Jaime Bonilla, senador con licencia y exdelegado de Programas de Bienestar Social en la entidad.

El IEEBC hizo un ensayo en las instalaciones del CETYS-Universidad con la participación de los moderadores y el espacio de las seis sillas destinadas a los candidatos.

En tabro, el consejero presidente del IEEBC, Clemente Ramos, condenó todo acto de violencia durante las campañas electorales por lo que hizo un llamado a los actores políticos para mantener el orden público.

El jueves 9 de mayo se registró un ataque aramdo en la casa de campaña del PRD en el Distrito X de Tijuana, donde resultaron heridos dos militantes de ese instituto politico.

Ramos Mendoza declaró que en las campañas electorales lo «verdaderamente importante es el contraste de las ideas y propuestas de las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular, por lo que acontecimientos como el suscitado en Tijuana no deben volver a repetirse, ya que en nada ayudan al avance de la democracia en Baja California»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: