mié. Ago 21st, 2019

Intenta frustrar un asalto en Tijuana y muere sin atención médica afuera de clinica de IMSS

Antonio Heras

Tijuana.- Un hombre murió por impactos de bala en el estacionamiento de una clinica del IMSS en Tijuana, cuyo personal se negó a salir para ingresarlo y darle atención médica.

Testigos señalaron que desde la puerta de la clínica 35, personal médico argumentó que, por protocolo institucional, el herido debia ser ingresado a sus instalaciones en ambulancia o silla de ruedas para prestarle los primeros auxilios.

El herido permaneció a bordo de un autobús urbano de la empresa Verde y Crema con número económico 320 hasts que llegó una ambulancia de la Cruz Roja que determinó que la víctima se encontraba sin vida.

La víctima se opuso al robo de pertenencias de los pasajeros del camión que realizaban tres hombres y una mujer armados en la ruta Villa Fontana-Centro, a la altura de la colonia el Florido.

Uno de los pasajeros narró que los asaltantes dispararon por lo menos en cuatro ocasiones a uno de los pasajeros que intentó evitar que los despojaran de dinero y teléfonos celulares.

Luego del incidente, el chofer se dirigió hasta la clínica 35 del IMSS donde les pidio a los médicos que atendieran al herido en tanto llegaba una ambulancia.

Pese a la gravedad del herido, el personal de la institución médica se negó a salir para atender al hombre baleado que ya hacía en el camión al asegurar que por protocolo no podían salir de la clínica.

Tras una agonía de 20 minutos, alrededor de las 21 hora, al llegar los paramedicos de la Cruz Roja se determinó que el hombre murió a causa de impactos de bala en el abdomen.

Mas tarde, la policía municipal arrestó a dos de los cuatro participantes en el robo al autobús y asesinato de un pasajero que fueron identificados como Alejandro de 33 años de edad y Juan Daniel de 18 años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: