dom. Sep 15th, 2019

Denuncia candidata Elvira Luna por violencia de género de exdirigente del PRD; deslinde de Marina del Pilar

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.-El exdirigente local del PRD, Julio Rodríguez, fue denunciado por violencia política por razón de género por realizar expresiones en contra de la candidata del Partido de Baja California al municiouo de Mexicali, Elvira Luna.

La denuncia la presentó ante el Instituto Estatal Electoral la propia Elvira Luna, abogada, educadora y defensora de derechos humanos, en contra de quien dice hacer uso de su libertad de expresion para denostarla por no ser madre y acusarla de carecer de capacidad para gobernar por una supuesta enfermedad mental.

Luna Pineda advirtió que esas expresiones «no solo son ofensivas» sino que dañan su imagen pública y menoscaban su participación electoral en forma igualitaria y libre de prejuicios, por lo que lamentó que sea objeto de críticas por su vida privada y no por su capacidad profesional en plena contienda electoral.

Cuando alguna mujer no tiene hijos se le castiga por no cumplir un rol y un estereotipo de género, detalló, evidencian que no tengo hijos y es bien conocido para todos que el que una mujer no tenga hijos es algo muy sensible.

“Se están metiendo a mis ovarios, al no encontrar críticas se están metiendo en mi matriz, por eso yo le digo a la gente de Morena que esto no es frívolo, que dejen a sus lacayos de mandarme con su dedo inquisidor, no tengo hijos pero la maternidad la he abrazado toda mi vida y va más allá de parir, la maternidad implica para mí el querer a cualquier niño que esté en la calle, no tengo hijos pero estoy convencida que soy un buen ser humano, que soy buena profesionista y que me he preparado políticamente para dirigir los destinos de Mexicali”, apuntó.

El director Jurídico del PBC, Salvador Guzmán, dio a conocer que también fueron denunciados el PRD y Morena por sus vínculos a Rodríguez.
Durante su epoca como reportero, Rodríguez exigió y consiguió una plaza a la secretaria de Educación del gobierno de Ernesto Ruffo, por su nivel académico de educación básica obtuvo trabajo como conserje.

Después cobijado por el dirigente del PRD, Abraham Correa, estuvo en la nómina de la PDH donde se volcó en un carro utilitario cuando realizaba un viaje familiar y representó a ese partido ante el organismo electoral. Ahora asegura formar parte del grupo de asesores de Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena al gobierno de Mexicali.

En entrevista con Lindero Norte, la morenista se deslindó de este hombre y rechazó que sea su asesor. A veces me ve me da sus opiniones, lo escucho cono hago con quien se me acerca a darne algún consejo, pero nada más, atajó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: