dom. Sep 15th, 2019

Aseguran marinos carga de mariguana en embarcación en costa de Ensenada y capturan a cuatro tripulantes

Antonio Heras

Mexicali.- En un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México frente a las playas del sur de Ensenada se aseguró un cargamento cercano a los 650 kilogramos de mariguana.

Marinos de la Segunda Región Naval capturaron también a cuatro tripulantes de la embarcación que transportaba la carga de droga y que fue localizada a 75 kilómetros del puerto de Ensenada, al oeste de las playas de Salsipuedes.

La embarcacion tipo Cruiser reportó una falla mecánica en el sistema de propulsión por lo que zarpó para su auxilio un barco de la Marina. Dentro de una revision rutinaria de protocolo los marinos detectaron 62 paquetes que contenían 648 kilos 300 gramos de mariguana.

Las cuatro personas detenidas, cuya identidad se mantiene bajo reserva, y la carga asegurada se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para abrir una carpeta de investigación.

En un comunicado se enfatizó que «estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el desempeño de sus funciones», em las que se respetaron los derechos humanos y en apego al Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: