dom. Sep 15th, 2019

Inician cierres de campaña en Baja California; Bonilla anuncia visita de AMLO el 3 de junio

Antonio Heras
Mexicali. El informe en Tijuana del senador Gerardo Novelo (morenista, hermano del alcalde priista de Ensenada) se convirtió en un acto de campaña del candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, al que asistieron 17 senadores, entre ellos Ricardo Monreal.

Monreal expresó su “respeto, respaldo y solidaridad a Jaime Bonilla, Arturo González» y a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California que integran también al PT, Transformemos y PVEM.

El zacatecano elogió los 100 compromisos de la campaña de Bonilla Valdez que se basa en seguridad pública, bienestar y combate a la corrupción, además de darles un espaldarazo al asegurarles que cuentan con su apoyo moral y «sé qué hay gente inteligente en Baja California» que lls apoyarán en la jornada electoral del 2 de junio.

Calificó a Jaime Bonilla Valdez de ser un hombre de estado que va a cambiar la historia de Baja California, no obstante las «obvias» campañas negras que han arreciado en su contra del senador con licencia.

Bonilla sostuvo que por Morena votan no solo la militancia sino la población que quiere un verdadero cambio que consolida Andrés Manuel López Obrador, quien diko que en la entidad obtuvo más de un millón de votos.

Luego de advertir que el gobierno de Baja California le » ha facilitado mucho las cosas en campaña», anunció que «una vez que gane la gubernatura», el presidente López Obrador le prometió venir el 3 y el 4 de junio para realizar una gira y fundar una verdadera zona libre para que «ahora sí cambien las cosas en términos económicos».

En tanto, el aspirante del PAN, Óscar Vega, advirtió que va a ganar porque los panistas «no atropellamos a las instituciones, a diferencia de Jaime Bonilla nosotros somos gente de bien y con experiencia para gobernar”

En su cierre de campaña en el puerto de Ensenada, aseguró que ya sencuentra en la prinera preferencia “en una elección que hace unos días nadie creía que podríamos llegar, sí se puede, claro que se puede”, .

El candidato panista advirtió que solo falta una semana para que la gente con su voto lo elija gobernador y entonces sí comenzar la recuperación de la seguridad y el fortalecimiento del sistema de salud para el beneficio de las familias.

El equipo de campaña del candidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, dio a conocer que los representantes ante el Instituto Estatal Electoral de ese Instituto politico, el PAN, PRI y PBC presentarán una denuncia contra los magistrados Loaiza y Jaime Vargas del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California por su insistencia en modificar la ley en beneficio del candidato morenista Jaime Bonilla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: