jue. Jun 20th, 2019

Priistas vs priistas en BC: Desbandada de militantes a 1 semana de la elección

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Un centenar de militantes y líderes acudieron en bloque a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Mexicali para renunciar y sumarse al proyecto de Morena.

Este lunes se apersonaron en el Comité Directivo Estatal, ubicado en una de las principalrs vialidades de Mexicali, para entregar su documento de dimisión a ese instituto politico. Entregaron en presidencia el documento personalizado y salieron del edificio partidista hacia el monumento a Colosio.

Al salir, en el área del estacionamiento recibieron «huevazos» lanzados por varios militantes priistas que mostraron su rechazo porque aseguraron que buscan desestabilizar a ese instituto político por su respaldo a los candidatos de Morena.

Priistas consultados adviertieron a quienes renunciaron que en la entidad hay priistas de convicción por lo que su salida del tricolor solo hace evidente que desde hace tiempo operaban a favor de Morena.

Entre sábado y lunes presentaron su renuncia a su militancia tricolor cerca de 400 hombres y mujeres, todos ellos vinculados a Fernando Castro Trenti, exsenador y embajador que fue candidato del PRI al gobierno bajacaliforniano en 2013 pero perdió con el panista Francisco Vega de Lamadrid.

Martha Palacios, hija de Aurora Jiménez la primer diputada en la historia política de México, también presentó en redes sociales su renuncia a «un partido que me formó, fortaleció, que me dio la oportunidad de crecer, que me dio muchos amigos y una gran familia a la que quiero y respeto, no me voy a ningún partido, estaré siempre a sus órdenes en mi agrupación donde creo que aún me necesitan» y sostuvo que es «sumamente doloroso dar este paso, pero en la vida hay que cerrar círculos».

La regidora por Tijuana Adriana Ornelas acusó que una camarilla ha secuestrado al PRI y hecho un botín político por encima de sus bases y de los ciudadanoso que provocó la pérdida de confianza de los electores.

Luego de pronunciarse por el voto útil a favor de los candidatos de Morena a la gubernatura Jaime Bonilla y a la alcaldía de Tijuana Arturo González Cruz, la ahora expriista reiteró que se va por las acciones de quienes hoy dirigen al PRI «que prefirieron socavarlo, a través de componendas con el poder que nunca quisieron asumir una oposición firme sino se conformaron con las migajas que el actual gobierno panista les arroja».

El propio Castro Trenti anunció el viernes 24 de mayo su adhesión al proyecto politico de Jaime Bonilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, con quien dijo tener relación desde esa elección pues era lider del PT en la entidad. También mencionó entre sus colaboradores a Ignacio Anaya y Enrique Acosta, actuales candidatos al gobierno estatal por el PBC y PRI, respectivamente.

Al día siguiente, el sábado 25, lo hizo Nancy Sanchez Arredondo, exdiputada federal y dirigente estatal priista en 2016, seguida de Jesús García, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la entidad que dio a conocer su renuncia en una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: