mié. Sep 18th, 2019

San Diego, imán de depredadores sexuales de infantes; capturan a 10 civiles y 4 militares en 2019

Antonio Heras / Lindero Norte

San Diego, el condado sureño de California que hace frontera con el municipio de Tijuana, se convirtió en un imán para pederastas y pedófilos que viajan de diversos puntos de Estados Unidos y del mundo para participar en alguna conducta sexual ilícita con menores de edad, a partir de contactarlos en varias aplicaciones de redes sociales.

En la actualidad, una veintena de estadunidenses y visitantes internacionales enfrentan cargos por delitos graves de explotación sexual infantil en el Tribunal Superior de San Diego o son investigados por agentes especiales del Grupo de Investigación de Explotación Infantil.

En un operativo que inició a principios de abril se han arrestado a 14 personas, cuyas edades oscilan desde los 21 hasta los 70 años de edad, entre ellos a cuatro militares en servicio activo y un delincuente sexual registrado con antecedentes de abuso infantil, quien fue detenido en posesión de un vehículo robado.

También se mantiene una investigación encubierta de 12 personas que tienen la intención de viajar a San Diego con el fin de identificar y arrestar a quienes contactaron algun encuentro sexual con menores de edad.

Los depredadores sexuales identificados viajan en avión o en vehículo, según las investigaciones, y son citados en varios puntos de la ciudad para encontrarse con niñas, en este caso.

En un comunicado el director de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Proteccion Fronteriza (CBP) en San Diego sostuvo que esta operación logró capturar a depredadores sexuales en esta comunidad.

Según los investigadores los sospechosos fueron puestos bajo custodia después de llegar a lugares preestablecidos para reunirse con quienes creían que eran mujeres menores de edad y que fueron contactadas por internet.

MÁS ARRESTOS

En la primera semana de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego arrestaron a dos delincuentes sexuales que habían sido deportados con anterioridad y que reingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

El sábado 1 de junio fue detenido un hombre de origen mexicano, de 41 años de edad, que cruzó sin documentos migratorios a California y que estuvo preso por abuso sexual agravado de un niño en Utah; después de estar un año en prisión fue deportado a México en enero de 2001. También tiene antecedentes de robo y posesión de droga.

Un día después fue arrestado en las inmediaciones de Tecate otro mexicano, de 33 años, que fue condenado a 27 dias de cárcel en 2004 por tener relaciones sexuales con un menor en Los Ángeles y que fue deportado en abril de 2005.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: