jue. Jun 20th, 2019

Tijuana a la expectativa de la concentración masiva que convocó AMLO vs política de Trump

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Tijuana.- En Tijuana la principal ciudad de Baja California, hay expectativa por la Concentración por la Unidad Nacional que se celebrará la tarde este sábado en esta frontera, la cual estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la noche de este viernes se canceló la circulación a vehículos en la zona centro de esta ciudad limítrofe con San Diego, California, sobre todo en cuatro de las avenidas principales aledañas al lugar de la concentración en la calle Segunda a 500 metros de la Linea internacional.

También se dio a conocer que el dispositivo de seguridad se instrumentó desde la noche de este viernes y se mantendrá durante 24 horas.

A más de 5 horas de que se lleve a cabo el evento, un grupo de residentes de la colonia Lomas de Rubí se apersonaron sobre la primera línea de vallas de seguridad del evento para manifestar al presidente del país su descontento por la forma en que autoridades municipales y una inmobiliaria atendieron el derrumbe en esta colonia en el que resultaron afectadas más de un centenar de viviendas.

Para muchos tijuanenses será un domingo habitual en esta zona turística, pero para los comerciantes de esta área significará un cierre de sus establecimientos durante esta tarde.

En la concentración programa a las 17 horas local (19 horas tiempo del centro del pais) participarán gobernadores, alcaldes y legisladores de varias entidades del pais.

En la víspera, a las 15 horas, el diputado Mario Delgado encabezará una marcha con 200 legisladores que se trasladarán desde la calle Ocho y avenida Revolución hasta la calle Segunda y Benito Juárez.

En redes sociales, organizaciones y colectivos convocaron también a manifestarse durante la concentración para protestar por las políticas públicas presidenciales

Al llegar a Tijuana, López Obrador se reunirá en un restaurante de la Zona Río con gobernadores para dirigirse a la concentración masiva.

La manifestación no se canceló luego del anuncio del presidente Donald Trump de suspender la política económica binacional que pretendía aumentar hasta en 25 por ciento los aranceles a los productos que importaban de México, como parte de la presión para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador detenga el.flujo migratorio de migrantes a la frontera sur de Eatados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: