mié. Jul 17th, 2019

Bloquearon Carretera Transpeninsular jornaleros agrícolas de San Quintín por demanda de agua

Antonio Heras
Mexicali
Al menos 500 jornaleros agricolas de San Quintin bloquearon durante tres horas la Carretera Transpeninsular en protesta por el cierre del suministro de agua por parte de la «Agricola Colonet» lo que afectó la jornada laboral.

La tarde de este jueves, los trabajadores bloquearon la carretera que une a la península de Baja California, a la altura altura del kilómetro 137 del tramo Sánchez Taboada – Lázaro Cárdenas

La exigencia única de los manifestantes era que se reanudara el suministro de agua a la brevedad por lo que tras negociaciolnes de la Policía Federal con líderes jornaleros de la Agricola Dos Mares se acordó que se permitiera la circulación en la carretera de Ensenada a San Quintín.

En la mesa de diálogo participaron los líderes Bonifacio Martínez y Fidel Sánchez, presidente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín, quien fue candidato plurinominal número uno de Morena al Congreso del Estado.

Al ganar Morena los 17 distritos electorales, el líder jornalero no ocupará una curul por la sobrerrepresentación parlamentaria.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: