mié. Jul 17th, 2019

Recibirán maestros estatales el viernes solo una de tres quincenas de receso escolar

Antonio Heras
Mexicali.- El gobierno de Baja California pagará a maestros y personal estatal de apoyo a la educación solo una de las tres quincenas correspondientes al receso escolar por lo que dos quedarán pendientes hasta en tanto cuente con recursos federales.

De manera tradicional, el pago a maestros se realiza en una sola exhibición que integra las quincenas del receso escolar, en este caso serían las tres que corresponden a la primera y segunda de julio, así como a la primera de agosto.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dio a conocer que este viernes se dispersará el recurso a los empleados pertenecientes al subsistema estatal, correspondiente a la primera quincena de julio en las cuentas bancarias y en los lugares acostumbrados para quienes recibe su pago en cheque.

Advirtió que se informará la siguiente semana sobre la fecha de pago de las dos quincenas restantes para maestros y administrativos estatales, lo cuales responderá al resultado de las gestiones que han sostenido con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Queremos reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado por liquidar cuanto antes las tres quincenas correspondientes al receso escolar, estamos realizando todas las gestiones a efecto de que el Gobierno Federal radique el recurso a Baja California para realizar las transferencias de recursos de inmediato”, dijo al tiempo de comentar que el cambio en el pago de estas quincenas se derivó de la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, la fuente de financiamiento y la liquidez de los recursos.

En 2018, los maestros estatales y jubilados recibieron hasta el 24 de diciembre el pago de quincenas y aguinaldo debido a la insuficiencia presupuestal del gobierno estatal, luego que la Federación canalizó más de mil millones de pesos para cubrir ese adeudo que provocó manifestaciones, tomas de instalación y protestas contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid

1 pensamiento sobre “Recibirán maestros estatales el viernes solo una de tres quincenas de receso escolar

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: