Vie. Dic 13th, 2019

Sabíamos lo que pasaba en el Congreso con la Reforma Bonilla: «Kiko» Vega

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid reconoció que sabía lo que los diputados de Acción Nacional junto con los de MORENA fraguaban para reformar la Constitución local con el fin de aumentar el periodo del próximo mandatario estatal de 2 a 5 años.

Aunque aseguró que está modificación al Decreto 112 le tomó por «sorpresa», Vega de Lamadrid manifestó que «sabíamos que algo así se estaba dando».

El titular del Ejecutivo no quiso declarar en torno a si hubo negociaciones de dinero o de blindaje entre los diputados del PAN con los de otros partidos para avalar la ampliación del periodo de la gubernatura.

«No puedo afirmar que hubo corrupción, porque los elementos no los tenemos, no podemos en ese sentido declarar algo asi», expresó.

Sobre el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que Ayuntamientos y los diputados locales den marcha atrás a la reforma Constitucional, el mandatario estatal señaló que «estoy haciendo lo que estoy obligado hacer», pues de acuerdo a la Constitución del Estado no puede vetar la reforma ni frenarla con observaciones ya que el legislativo la puede publicar directamente.

«Estamos haciendo lo humanemente y legalmente posible para atender esto (exhorto del Congreso de la Unión)», puntualizó.

Desde finales de septiembre del 2018 se presentó una iniciativa ciudadana respaldada por el legislador morenista Víctor Morán para reformar el Octavo Transitorio y desde octubre los legisladores de MORENA comenzaron a cabildear el tema, para que en el mes de diciembre y enero se lograron reunir.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: