jue. Sep 19th, 2019

Presenta alcalde de Mexicali controversia constitucional por «Reforma Bonilla»

Jorge Heras
Mexicali.- Luego de señalar que «nada ni nadie por encima de la ley», el alcalde de la capital del Estado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por la reforma que amplía de 2 a 5 años el período de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Al igual que en Tijuana, el Cabildo de Mexicali voto en contra de esta reforma constitucional que fue aprobada por el Congreso local de mayoría panista el 8 de julio, aunque sí contó con el voto a favor de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate, de origen priista.

Hace un momento, en la Ciudad de México, a nombre del Gobierno Municipal de Mexicali y acompañado de la Sindico Procuradora, Blanca Villaseñor Pimienta, el alcalde hizo una presentación de la Controversia Constitucional ante el máximo tribunal del país, por la cual se busca obtener la declaración de inconstitucionalidad de la modificación al artículo Octavo Transitorio, presentado en el Decreto 112.

«Es mi obligación como Alcalde de Mexicali el procurar que el Estado de Derecho no sea violentado en el Estado», expuso ante medios de comunicación en la capital del país.

La reforma constitucional que amplió el periodo del sucesor de Francisco Vega de Lamadrid se encuentra en el proceso de publicación en el Periódico Oficial del Estado, tras ser validada por 3 de los 5 Ayuntamientos.

El PAN, PRD, PBC y PRI anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, al tiempo que una parte del sector empresarial manifestó que promoverá amparos ante tribunales federales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: