Vie. Dic 13th, 2019

Mantendrá SNTE protestas hasta que Gobierno Estatal pague a jubilados

Antonio Heras

Mexicali.- El Gobierno de Baja California anunció que el lunes 5 de agosto y martes 6 de agosto se emitirá el pago de julio a pensionados y jubilados del Sistema Estatal Educativo.

En tanto, la dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, aseguró que las manifestaciones se mantendrán hasta que se haya pagado a los 7 mil 400 maestros y trabajadores de la educación jubilados y pensionados.

No claudicaremos de nuestras demandas hasta que los pagos se vean reflejados en las cuentas de los jubilados, dijo Gutiérrez Santoyo al dar a conocer que la deuda del gobierno de Francisco Vega asciende a 498 millones de pesos correspindientes a julio y el pago retroactivo del aumento salarial de enero a junio de 2019.

En tanto, el subdirector del ISSSTECALI, Joan Rene Jattar, se comprometió a realizar los pagos de maestros jubilados y pensionados para el lunes 5 de agosto, a partir de las 12 horas, para aquellos que lo reciben vía electrónica, mientras que los que reciben en cheque podrán recogerlos en Pagaduria del Estado entre lunes y martes.

También señaló que la única vía oficial de información sobre pagos será a través de comunicados de esa dependencia, toda vez que son los que mantienen comunicación con la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre la calendarizacion de pagos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: