Vie. Dic 13th, 2019

Nada para la oposición, MORENA asume control del Congreso de BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Las cuatro comisiones dictaminadoras del Congreso, las cuales son consideradas las más importantes de los 25 órganos parlamentarios, fueron asignadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a diputados de la bancada de MORENA.

El partido político que arrasó en las pasadas elecciones llevándose la gubernatura, los 5 municipios y 13 diputaciones, se impuso en el Congreso del Estado por segunda sesión consecutiva para colocar a diputados emanados de esa fuerza política.

Por unanimidad de las nueve fuerzas políticas en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, se designó a la diputada Eva Gricelda Rodríguez como presidenta y a la diputada María Luisa Villalobos Ávila como secretaria.

En la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cargo de presidenta recayó en la diputada Rosina del Villar Casas y como secretaria, Eva Gricelda Rodríguez.

La Comisión de Administración y Finanzas será presidida por el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y como secretario Víctor Manuel Morán Hernández.

Finalmente, en la presidencia de la Comisión de Gobernación quedó el diputado Juan Manuel Molina García y como secretario la diputada Rosina del Villar Casas.

Por otra parte, Rodolfo Castro Valdez fue designado como director de Administración del Congreso y Miguel Ángel Torres como director de Comunicación Social.

En esta sesión ordinaria, el 90 por ciento de las participaciones en tribuna fueron por legisladores de MORENA y partidos aliados como PT, PVEM y Transformemos.

De igual forma se oficializó que por acuerdo de los integrantes de la Jucopo se eligió a la diputada de MORENA, Monserrat Caballero Ramírez, como presidenta de este órgano.

En el análisis legislativo se encuentra la propuesta de la bancada morenista de reducir el número de comisiones parlamentarias de 25 a 17; justificando un ahorro se pretende hacer este movimiento ya que cada presidente de Comisión se lleva 150 mil pesos mensuales para actividades de la misma.

Sin embargo, la oposición consideró que se trata de un movimiento de MORENA para tener el control total de todas las comisiones..

1 pensamiento sobre “Nada para la oposición, MORENA asume control del Congreso de BC

  1. Esperemos que estén a la altura de lo que el pueblo demanda, y por favor no empiecen con las aberraciones de aprobar leyes en pro de la ideología de género, del aborto y matrimonios gay

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: